sábado, 22 de septiembre de 2007

Manifiesto anti cool

Este es un lugar cool, es decir horriblemente frío. Lugar de moda recomendado en una página de Tendencias del siglo XXI, nada más alejado de nuestro café de Lluvia. ¿Quién se puede encontrar allí para hablar de qué?
Nuestro café es humano, lleno de madera, y allí todo puede pasar, desde lo más intenso hasta lo más mágico. Y la magia no es cool. Claro.Bauman excplica y fundamenta mi rechazo a lo cool.
La gente joven dice ante algo que le gusta "es muy cool". Y el término es adecuado: los actos e interacciones de los seres humanos pueden tener muchas características, pero no deben ser cálidos y menos aún permanecer en estado de calidez o apasionamiento; las cosas están bien mientras se mantengan cool, y ser cool implica que uno está OK. Si uno sabe que su pareja puede decidir acabar con la relación en cualquier momento, con o sin propio acuerdo (tan pronto como descubre que usted, como origen de potencial gozo, ha perdido todo potencial y ya no ofrece la la promesa de nuevos placeres, o solo porque el pasto parece más verde del otro lado de la cerca), invertir todos sus sentimientos en la relación siempre es una alternativa riesgosa. Invertir sentimientos profundos en la relación y jurar fidelidad implica correr un enorme riesgo..."
Sygmunt Bauman. Amor Líquido