viernes, 28 de septiembre de 2007

Los gestos y las palabras


Ahora bien, la actividad coordinada de los dos hablantes tiene lugar en un contexto específico que, a su vez, está determinado por el tipo de discurso: una conversación, una disputa, una entrevista, una transacción comercial, una consulta con un especialista, por ejemplo. Aunque la actividad gestual no ha sido todavía estudiada en relación directa con estos tipos diferentes de interacción, es probable que éstos surtan un efecto en ella, no solamente en términos de frecuencia, sino también en términos de calidad, por decirlo así; en efecto la relación personal entre los participantes, sumada a los actos de habla que ellos cumplen, debe en toda probabilidad ejercer un efecto moldeador sobre la gesticulación...
Esto lo aporta de sus lecturas Gimena (Ella), y desde aquí las gracias a Diana Ringel que está en París y nos ayudó a entender muchas cosas de Una lluvia irlandesa.
A esta foto que sacó Gerardo la titulé "Amor", si estudian los gestos, se podrán imaginar el diálogo. Ellos se están conociendo. Escena I.