lunes, 12 de noviembre de 2007

Florencia descubrió a Godard


Florencia Mirza nuestra Asistente de Dirección, descubrió investigando esta película del genial Godard. Claro que la tenemos que ver. Otro café, otro hombre y otra mujer en otros cafés. Les dejo en esta entrada el texto que Florencia nos mandó a todos:
"Vivre sa vie" "Vivir su vida" es una película que habla de Anna Karina (mujer de Jean Luc Godard) que escudriña su rostro y su alma, sus gestos y sus miradas. Pero no sólo eso, sino más bien es un retrato en doce viñetas de un personaje, Nana, una prostituta parisina enamorada del cine. Su vida a partir de entonces se decide en la calle y en los cafés, en el lugar de trabajo o en habitaciones de hotel. Retrato de lo que un personaje es capaz de expresar, de la posibilidad de observar la vida de un personaje a través de la mirada de un autor. Y ante todo también es una película que habla de la actuación, de los temas que tanto interesaban a Bertold Brecht sobre la teatralidad y la relación personaje - actor - espectador. De la interacción con los receptores y el involucramientoque eso supone. Una película indispensable para cualquiera que quiera dedicarse a la interpretación, una lección de maestría que nos remite en una de sus escenas más impactantes a los inicios del cine, al cine mudo. Nana va al cine y queda fascinada y nos fascina con la interpretación que Falconetti hizo para Dreyer de Santa Juana de Arco, antes de saber que sus destinos serán parecidos.

-Jean-Luc Godard Paris 3/12/1930 es un director de cine franco-suizo que ha cultivado un cine vanguardista y experimental respecto al montaje considerado clásico se ha caracterizado por su irreverencia y rebeldía es considerado uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague.