sábado, 12 de julio de 2008

Nos recomiendan en Sábado Show


Sábado Show


Llueve en Dublin Recomendado | Bernadette Laitano


Un hombre y una mujer se encuentran en un bar. No es Dublín, pero las gotas que caen son irlandesas. O, al menos, así supone ella que deben ser.

Llueve y entramos a un bar. Casi detrás nuestro entra una chica, que se sienta y ve caer la lluvia. Un hombre la mira, se acerca y se presenta. Hablan. Nosotros los escuchamos, somos testigos de ese primer encuentro entre Ella y Él. Observamos las primeras miradas, las armas de seducción de cada uno. Todo es real, la pareja, las mesas del bar, la gente sentada en las otras mesas, pero es una obra de teatro.

Una lluvia irlandesa juega con la realidad y la ficción. Mariana Percovich nos ubica en un espacio no convencional y consigue acercarnos a ese mundo privado que es la intimidad de una pareja. La proximidad física entre el actor y el espectador es tal que pocas veces en teatro la mirada es tan expresiva como la de Gimena Fajardo, acercándose al trabajo para cámaras. El espacio también transforma al espectador en parte de la escenografía. La obra transcurre en un lapso de poco menos de una hora, que se divide en cuatro momentos-encuentros marcados por un monólogo de Ella. Siempre se trata del mismo monólogo, diferente del anterior por el estado emocional. Como sea, siempre habla de la soledad y de la imposibilidad de las palabras para expresar, de manera exacta, lo que uno siente.

Datos de la obra

obra: Una lluvia irlandesa

autor: Josep Pere Peyró

dirección: Mariana Percovich

elenco: Gimena Fajardo y Gustavo Saffores

escenografía, vestuario, iluminación y

diseño integral: Gerardo Egea

teatro: Vieja Farmacia Solís (Agraciada y Santa Fe)

horarios: Viernes y sábados a las 21 horas

entradas: $ 120 (Red UTS)