sábado, 26 de abril de 2008

Público

Abrimos un ensayo al público. Fue necesario pero intenso. Por un lado los actores sintieron la proximidad casi escandalosa del público, y algunos de los espectadores también la sintieron casi al borde de la incomodidad. No hay red de protección o nos creen o no nos creen. Esa es la cuestión. O somos convincentes en tiempo real, o el espectáculo no funciona. El equipo estaba de buen humor y concentrado. Todo fue positivo. Pero queda mucho trabajo por hacer. Ahora entramos en otra etapa: prueba de micrófonos. Porque se usarán pequeños micrófonos. Es decir, algún artificio hay. Porque es teatro. Porque no es la realidad. Es un juego que proponemos. Pero hay que jugarlo bien. También vimos cómo opinaban las mujeres y los hombres. Es un espectáculo de recepción dividida por géneros. Lo cual es muy bueno.
Mayo será un poco intenso para el equipo de Lluvia. Yo estreno Bodas de Sangre con la Comedia y me voy a París por Extraviada.. Una lluvia sigue ensayando con Gerardo y Florencia pero sin mi. Los seguiré por la web. Y en junio viene el autor, Josep Pere Peyro, quien dará un taller en el CCE sobre dramaturgia del actor y estrenamos. Vamos a difundir ese taller que estará muy interesante aquuí y en la páginade COMPLOT. Así la gente de teatro puede conocer a otro dramaturgo de los interesantes.

domingo, 6 de abril de 2008

Ella en abril




Gimena está llegando a cosas nuevas. Me gustan mucho ciertos momentos, ciertos gestos. Está dejando atrás el trabajo invisible, llegando a la síntesis de presencia debida. Trabajo delicado el de la mujer "insubstancial". Cuando vean la obra entenderán por qué. Aquí quedan tres momentos de Gime que me gustan. Escena IV. Una lluvia irlandesa.

Él en abril



Una lluvia irlandesa avanza. Como digo Gustavo (Él) ya se siente olor a estreno en el ambiente. Croatto nos está componiendo una bellísima música. Nosotros resolvimos mucho mejor la Escena III, que ahora sucede en la ventana. El final tomó forma. Algo complejo para mi, llegar al final de los espectáculos. Nunca tengo las imágenes finales hasta muy cerca del estreno. Pero este 2008 se presenta distinto, ya tengo las imágenes finales de Lluvia y Bodas (el otro espectáculo que ensayo al mismo tiempo). Les dejo dos fotos de Él, en abril, en la Vieja Farmacia Solís.